Envíos gratis en pedidos superiores a 20€
Iniciar Sesión
¿No tienes una cuenta? Crear cuenta
* Si tenías un usuario en la web antigua tienes que registrarte de nuevo

Mi Carrito

Biologique Recherche

My Beauty DNA©

cuidados adaptados a tu piel

My Beauty DNA© de
Biologique Recherche

Una innovación Biologique Recherche. La experiencia en genética para identificar los cuidados y las cremas adaptadas a su piel.

¿Por qué analizar su ADN?

De un individuo al otro, el orden de las bases puede cambiar. Estas variaciones genéticas pueden tener un impacto importante en nuestro organismo. Determinan, por ejemplo el color de los ojos, nuestra capacidad para digerir las grasas, las características de nuestra piel y una multitud de parámetros diferentes. Los SNP son los que nos hacen único y diferentes del resto. Dos décadas de investigaciones y miles de estudios científicos han permitido que los investigadores entiendan mejor cómo influyen estas variaciones en el estado de nuestra piel.

En la actualidad, Biologique Recherche ofrece, gracias a secuenciadores de ADN, el análisis de más de 600 000 variaciones genéticas dentro de su genoma.

El ADN o Ácido Desoxirribonucleico es una molécula que está presente en todas las células del cuerpo humano. Esta molécula se compone de nucleótidos, es decir, las famosas 4 bases A, T, G y C. La información genética está organizada en genes y el conjunto de genes constituye lo que se llama el genoma. En los núcleos de sus células, el ADN se presenta en forma de 23 pares de cromosomas.

Al pasar estas variaciones por potentes algoritmos informáticos, podemos evaluar ciertas características de su piel. Más precisamente, estos análisis nos permiten determinar su predisposición genética cutánea.

En total, se estudiarán 14 características de su piel y se agruparán en 4 grandes familias: envejecimiento, sensibilidad al sol, sensibilidad al medio ambiente y perfil cutáneo.

A cada uno de estos rasgos se asociará una evaluación del nivel de predisposición, que podrá ser bajo, medio o elevado en función de su genoma. La comprensión de su predisposición genética va a permitirle entender mejor las necesidades «heredadas» de su piel. De ese modo, podrá adaptar su elección de productos cosméticos para preservar de forma óptima su piel.

Esta información, que explica hasta el 60 % del estado de su piel, siempre debe completarse con un diagnóstico visual, que va a constatar los efectos de su modo de vida, de su entorno y de sus costumbres en materia de cuidados y de productos. Sin embargo, este estudio aportará información predictiva y preventiva que un simple análisis visual, o incluso uno con mediciones, nunca podría ver. Por lo tanto, las dos estrategias (ADN y análisis visual) son complementarias para obtener una visión completa de su estado y de su potencial cutáneo.

Predisposiciones genéticas

Características Analizadas

Los resultados la prueba My Beauty DNA es el análisis de 14 criterios diferentes agrupados en 4 familias principales.

my beauty DNA Biologique Recherche

Predisposiciones genéticas

Análisis del informe

Después, a cada criterio se le otorgará una nota según la escala siguiente para indicarle su nivel de predisposición genética. En función de los criterios, el informe indicará la fuerza de su predisposición de dos formas: sus genes positivos y sus genes con riesgo.

El carácter o rasgo fenotípico describe una característica evidente, observable y medible, como el color del cabello o el tamaño de una persona. El resto de caracteres no se pueden observar directamente.

Corresponden a probabilidades/riesgos de que se manifiestan características específicas en el futuro, como consecuencia de la genética, del medio ambiente exterior y del envejecimiento. El envejecimiento es inevitable, pero se produce a un ritmo diferente según los individuos. Los diversos aspectos del envejecimiento cutáneo y de la apariencia dependen de la combinación de los factores genéticos y medioambientales, que incluyen los cuidados de la cara, la alimentación y el modo de vida

centro experto

Descubre Biologique

PRODUCTOS

beauty dna©

tratamientos

diagnóstico