El uso de la mascarilla durante varias horas seguidas puede provocar acné porque no permite que la piel transpire correctamente, ocluyendo el poro y el orificio de salida de la glándula sebácea. Siguiendo estos simples pasos puedes adaptar tu rutina de belleza a este estado puntual de tu piel y evitar el mascné.
El mascné es un tipo de acné es un tipo de acné que aparece o se acentúa por el roce del tejido de la mascarilla con la piel y la falta de oxigenación que este genera. Aparece en la zona de la barbilla y alrededor de la boca.
¿Cómo tratarlo?
1. Higiene. Realiza una limpieza por la mañana y otra por la noche para eliminar las impurezas y el exceso de grasa de la superficie cutánea.
2. Hidratación. Elige hidratantes de textura fresca y ligera, que se absorben de forma inmediata sin dejar residuos grasos sobre la piel.
3. Protección solar. Opta por un solar no comedogénico. Utilízalo cada día, reaplicando cada 2 horas para evitar HPI (hiperpigmentación post-inflamatoria).
4. Tratamiento específico. Busca un tratamiento puntual que promueva la renovación celular y evite la proliferación de microorganismos.
Asesoramiento
Diagnóstico
Nuestras marcas
Entrega
Gastos de envío
934 103 003 |
Cambios y devoluciones
|
Aviso legal y cookies-Condiciones de uso
|
Política de privacidad
MRW E-Commerce