Preguntas frecuentes

Información sobre Biologique Recherche

Historia
Biologique Recherche fue creada por una familia de expertos franceses, pioneros en la industria del cuidado de la piel. Yvan, Josette y Philippe Allouche, biólogo, fisioterapeuta y médico repectivamente, han unido su pasión y experiencia para escribir una página única y visionaria en la historia de los tratamientos cosméticos. En 1968, cuando se crea la marca, la empresa funcionaba como un centro de investigación y desarrollo cuyo único objetivo era la formulación de productos para los profesionales decepcionados con la oferta existente en el mercado.

Hoy, la Metodología Biologique Recherhe, basada en la combinación de un enfoque clínico de los tratamientos estéticos, unos ingredientes puros, concentrados y en su estado natural, y protocolos y procedimientos innovadores y rigurosos, goza de una incuestionable reputación de eficacia en más de 35 países.

Philippe Allouche, médico clínico, se interesó muy pronto por ese enfoque verdaderamente distinto adoptado por sus padres y, a principios de esta década, se hizo cargo definitivamente de los aspectos creativos del negocio que recibió de manos de su padre, Ivan Allouche.

Su experiencia en medicina interna y sus trabajos en unidades de cuidado intensivo sobre las reacciones del organismo a situaciones de stress agudo le han permitido dar un enfoque más clínico y global a la piel como elemento directamente relacionado con todas las funciones vitales del organismo. De esta manera, ha podido añadir una nueva dimensión a las técnicas propias de la marca.

El Dr. Phillippe Allouche es hoy el garante de la filosofía y de la experiencia únicas de los excepcionales tratamientos personalizados de belleza Biologique Recherche.

El principal instituto de belleza Biologique Recherche es L´Ambassade de Beauté, situado en un singular edificio en el 32 de Champs-Elysées de Paris.

 

Principios de Formulación
Autenticidad y equilibrio son el alma y el corazón de los productos Biologique Recherche. Sus productos responden a cuatro principios básicos:

  • Altas concentraciones (por encima del 20% en la mayoría de los productos) de extractos vegetales, biomarinos y biológicos.
  • Ausencia de perfumes para preservar la integridad de las fórmulas y evitar procesos de sensibilización.
  • Conservación de las estructuras originales de los ingredientes activos gracias a la elaboración en frío en la mayoría de los casos.
  • La composición y la calidad de sus principios activos constituyen el mayor valor de la marca.

 

Los Momentos de la Piel
Visión “fuera de lo común” de la piel por el Dr. Philippe Allouche
Para ponerlo de manera sencilla, nuestra piel puede ser comparada con una casa. Si el techo esta mal construido y no puede garantizar una proteccion contra las agresiones externas, todos los elementos que se encuentran en el interior se verán sometidos a situaciones de estrés y se volverán vulnerables.

Para obtener una piel con un aspecto joven y radiante, hay que prestar, en primer lugar, mayor atención a la epidermis. El estudio de cómo la epidermis entra en constante dialogo con las estructuras mas profundas de la piel se denomina “cosmética de interfase o de los escudos” y permite comprender como los ingredientes activos cosméticos pueden perfectamente desplegar todos sus efectos desde el momento que entran en contacto con el escudo epidérmico, sin necesidad de atravesarlo.

La piel es también el reflejo de uno mismo. Cada uno de nosotros no tiene una única piel, sino varias. Su estado cambia varias veces al dia y a lo largo de toda nuestra vida. Cada uno de nosotros tiene un “Instante de la Piel” diferente que, además, puede cambiar durante el curso del día. La división artificial de las pieles en normal, seca o grasa, es una definición fisiológica pobre de la condicion de la piel y brinda solamente una imagen estática de los desequilibrios cosméticos de la epidermis.

Una misma piel puede simultáneamente presentar zonas equilibradas y deshidratadas, e incluso una hipersecreción sebácea. Un tratamiento inadecuado puede provocar nuevos desequilibrios o reactivar los antiguos. Por ejemplo, un producto muy agresivo para las llamadas pieles grasas puede provocar una falta de hidratación, o un producto comedogénico utilizado sobre una piel aparentemente equilibrada, pero que en el pasado ha sido hiperseborréica, puede reactivar de nuevo este tipo de desequilibrio.

amarama
934 103 003

Para cualquier pregunta o duda, por favor contacta con nuestras asesoras de belleza.

Horario de atención telefónica:
Lunes a viernes de 10:00 a 20:00

Boletín

Recibe nuestras novedades en tu correo

Condiciones de uso

Contáctanos

Contactar

Ayuda

Noticias
Preguntas frecuentes

MRW E-commerce MRW E-Commerce

Visita Amarama.es en ShopMania
La Caixa

Vacaciones del 31 de julio al 20 de agosto.
Los pedidos del 27 de julio al 20 de agosto se tramitarán a partir del 21 de agosto